Página de inicio

XXIV Congreso SLADE 2011

SLADE Sociedad Latinoamericana de Estrategia

Precongreso (Reseña)

Precongreso (Reseña)

Agenda | Ponentes  | Informes

 

 

En el marco de las actividades para el Congreso SLADE 2011, se llevó a cabo una sesión de conferencias que nos permita prepararnos para el gran evento.

 

Primera actividad: 

Reseña del Precongreso SLADE 2011 

 ----->>  Descargar reseña

---->>> Banco fotográfico del evento

 

 Agenda

Actividades a realizar durante el
Precongreso SLADE 2011

22 de enero del 2011

Hora Actividad
8:30 Registro y bocadillos
9:00

Inauguración

  • Palabras del Padre José María Sabín LC ,Rector de la Universidad Anáhuac Mayab
  • Palabras del Dr. Rubén R. Rico, Presidente de SLADE
9:15

 Primer conferencia

“Las nuevas tendencias y contra tendencias del 2010 al 2020 y cómo impactarán en la estrategia, el marketing y los negocios” 

Dr. Rubén R. Rico, Argentina

10:00

Segunda conferencia

"La Visión Global como estrategia de Crecimiento” 

Dr. Roberto Solano Méndez, UDLAP, México

10:45 Receso
11:00

Tercera Conferencia

“Emotional Marketing”

Mtro. Enrique Rojas Rojas, UNIMAYAB, Chile

12:00

Cuarta Conferencia

“Negocios Inclusivos: de la RSE a la suma de lo femenino en las estrategias empresarias.”

Ph.D. candidate Griselda Lassaga, Argentina.

13:00

Clausura

  • Palabras del Dr. Roberto Solano, SLADE México
  • Palabras del Dr. Narciso Acuña, Vicerrector Académico

Ponentes

 

Ph.D. Rubén R. Rico

Master in Business Adminsitration (Pacific Western University, LA) PhD. In Marketing (PWU).

Doctorado en Ciencias Económicas. Director de Total Colsulting Group de Argentina ( Consultores en Estrategia, Marketing y Calidad).

Principales Clientes: Coca-Cola FEMSA, HP, JVC, Renault, Oracle, Avón, Telecom, Kimberly Clark, Cadbury Adams, Unilever, entre otros.

Director de l Master en Marketing y Management Estratégico ( Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Buenos Aires).

Premio Anual a la Excelencia en Docencia Universitaria y Ejercicio Profesional NAA. Juez del Premio Nacional de Calidad. Editor del Management Herald, autor de 10 libros de marketing, Retail, Calidad y Gerencia.

Dr. Roberto Solano (MEXICO)Dr. Roberto Solano

Management y estratégia / Académico consultivo de CLADEA Ingeniero Químico Administrador y Maestría en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey. Doctorado en Mercadotecnia de la Universidad de Texas A&M. Ha trabajado en las siguientes empresas: • Compañía Vinícola del Vergel • Grupo Murra (Consorcio) en Torreón, Coahuila.• Industrias de Artesanías DABSA en Puebla • Compañía Internacional de Bienes y Servicios CIBYS en Puebla (Dueño y Gerente General). Por más de 5 años estuvo en el negocio de exportaciones participando en ferias comerciales en Estados Unidos y Canadá y exportando a Francia, España, Holanda, Canadá y Estados Unidos. Actualmente es el Director de UDLAP Consultores. Además esta afiliado a la Universidad de Las Américas en Puebla – México. Ha sido profesor visitante durante los veranos en Texas A&M University. Además ha sido invitado como profesor visitante en la School of Management de Reims (Francia), la Universidad Diego Portales (Chile), Christian University (Texas), Universidad del Pacífico (Perú) y la Universidad el Turabo (Puerto Rico). Integra el Comité Ejecutivo Editor de la Revista Latinoamericana de Estrategia. Actualmente es miembro del consejo consultivo de Consejo Latino Americano de Escuelas de Administración (CLADEA). Ha sido Chair de congresos internacionales, en el 2000 y 2006 SLADE, en el 2004 Multicultural Marketing Conference, en 2008 CLADEA y en 2009 de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria RLCU.

Mtro. Enrique Daniel Rojas Rojas

Estudios preuniversitarios cursados en Alemania, (Alexander von Humboldt Universität).

Es egresado de la Licenciatura en Publicidad cursada en México en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, Plantel Xochicalco; Posgrados en Strategic Marketing, Advertising Strategy y Branding & Positioning en la Kellogg School of Management de la Northwestern University; Seminario en Marketing Plan en la UCLA.

En 1984 inició su actividad profesional publicitaria en México donde ha trabajado para las siguientes agencias como Director Creativo: Publicidad Augusto Elías, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather, DDB Needham, NACE, Nacional de Publicidad, Monterrey, N.L., Bozell y Mc Cann Erickson.

Director Creativo en TELEVISA, siendo responsable de Editorial Televisa, Sistema Radiópolis, Sellos Melody y Musivisa; también trabajó para la Vicepresidencia de Imagen Corporativa y para la Vicepresidencia de Mercadotecnia de la misma empresa.
 
Actualmente está dedicado a la docencia, la capacitación y la consultoría externa sobre mercadotecnia, publicidad y creatividad en su propio despacho www.rojasrojas.com.mx.

 

Ph.D. cand. Griselda Lassaga

Conferencista Internacional en temas de Sustentabilidad y Negocios Inclusivos.

Activista de los Derechos de la Mujer de Argentina.

Directora Internacional de SLADE, a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Actualmente, es Fellow Researcher en temas de pobreza y Negocios con la base de la Pirámide en la Escuela de Negocios de Torcuato Di Tella. Docente de Liderazgo y Comportamiento Organizacional para la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano, donde coordina los programas de Maestría Full Time.

Trabaja en Consultoría, asesoramiento y educación empresaria para el cambio organizacional hacia el Desarrollo Sostenible.

Informes e Inscripciones:

  • Estudiantes Activos de Posgrado y maestros UNIMAYAB, sin costo
  • Egresados de Posgrado MX$ 150 
  • Público en General MX$ 200

 ( bocadillos incluidos)

Favor de confirmar su asistencia antes del 15 de enero del 2011

Dirección de Programas de Posgrado y Educación Continua
Universidad Anáhuac Mayab

Tel . + 52 (999) 942 4800  ext. 591  y 581

[email protected]


Comité académico

Universidad Anáhuac Mayab

Universidad de las Américas Puebla

Patrocinadores

 

  

 

Socios Estratégicos :

  

Medios Asociados:

© 2011 XXIV Congreso SLADE 2011, Mérida, Yucatán, México.
Sociedad Latinoamericana de Estrategia. | Think. Nuevas formas de comunicación