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XXIV Congreso SLADE 2011

SLADE Sociedad Latinoamericana de Estrategia

Mtro. Servando G. Chapa Reyner (MEXICO)

Mtro. Servando G. Chapa Reyner

Mtro. Servando G. Chapa Reyner

Mtro. Servando G. Chapa Reyner (MEXICO)

 Ponencia : Estrategias de Negociación Aplicables a Negocios Innovadores para Mayor Rentabilidad
 

         Estudió Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Especialidad en el área de Negocios Internacionales, por parte de General Electric Company en Cleveland, Ohio; Houston, Tx. y en Louisiville, Ky., EUA. Ha tomado cursos de actualización en logística, outsourcing, e.business.


Actualmente es asesor en comercio exterior para pequeñas y medianas empresas que exportan a Estados Unidos de Norteamérica, Latinoamérica, Caribe y Medio Oriente. Otras dos áreas de su especialidad son cobranza y negociaciones. Cuenta con veinticuatro años de experiencia en empresas de exportación.

Anteriormente trabajó como Gerente de Exportación en diversas empresas multinacionales entre las que destacan: Philips Mexicana, SA de CV; CONFAD (Confederación de Aparatos Eléctricos), una coinversión entre General Electric Co y el Grupo Industrial Saltillo y General Electric de México, S.A. de C.V. atendiendo mercados de Canadá, E.E.U.U., Caribe, Centro y Sudamérica, Israel, Arabia Saudita y Kuwait para una diversidad de productos que van desde lámparas, domésticos menores, línea blanca, audio y video, servicio, electroacústica y otros.

Para el Banco Nacional de Comercio Exterior, SNC, en los últimos 10 años, funge como instructor líder para los cursos: Como Participar en Ferias y Eventos Internacionales, Mercadotecnia Internacional y Técnicas de Negociación Internacional, dirigido a directores y gerentes que participan activamente en la exportación.

Ha impartido cursos de negociación, mercadotecnia y ventas efectivas para las siguientes empresas: Palacio de Hierro, Tamsa, Fira, Coca Cola, ISA, Xerox. Sistemas Integrales, Mabesa, Celanece Mexicana, Sagarpa, Televisa, Laboratorios Columbia y otros.

Su experiencia como instructor en el extranjero: Mercadotecnia Internacional y Negociaciones Internacionales en: Sta. Fé de Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Calí., Colombia; San José, Costa Rica; Caracas, Venezuela; Quito y Guayaquil Ecuador y en La Habana, Cuba. Últimamente Estrategias de Ventas Internacionales en San Salvador, El Salvador

 Tentativo : Jueves 19 de mayo


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